sábado, 4 de agosto de 2007

Libros


Los libros me generan dos sensaciones, la primera consiste en la aventura que esconden en su intrigante interior, y que invitan a descubrirla y recorrerla despertando un profundo entusiasmo por conocer hacia donde nos llevará ese camino desconocido. La segunda es un poco más infantil, por no decir del todo. Los libros me hacen sentir lo mismo que los juguetes cuando era chico. Me gustan por su forma, sus tapas duras, sus solapas, me gustan como objeto en sí. Es bastante estúpido lo sé. Pero me di cuenta de esto el otro día en una librería a la vuelta de la facu. Estaba mirando libros y de repente me tope con una edición de los "Cuentos de la selva", más que conocidos relatos del maestro Quiroga, la tapa tenía unos dibujos líndisimos y nose como decirlo pero me llene de ganas de comprarlo. Por supuesto que el estudiante serio de ciencias sociales ganó, y deje el libro en su lugar. Además debo reconocer que estaba con una compañera, que por decirlo decorosamente, gozaba de muy buena salud y me hubiera dado cierto pudor comprar el ejemplar de aquellos cuentos infantiles (¿infantiles?). Bueno sentí ganas de postear esta reflexión y lo hice. No era la idea orginal del blog, pero me di cuenta que es cierto que los blogs te incitan a contar cosas que te pasan... es invitable... pero me gustaría que me cuenten que sienten ustedes por los libros che... si es que sienten algo especial....




10 comentarios:

Luz dijo...

jajaja...eso de la buena salud es algo nuevo, ajajaja, mirá que se aprenden cosas todos los días..
Para mí los libros son algo lindo,no sólo por el contenido ...también me gustan como algo material, que se siente, que se tiene en las manos.De hecho los libros viejos tienen cierto aroma especial, por ejemplo. Cuando un libro me gusta mucho, no quiero terminarlo y empiezo a leer cada vez más lento, para qeu me dure más...Y cuando finalmente lo termino...me da cierta nostalgia :)
besos!

Mariluz Barrera González dijo...

Que curioso... pensé que esto que comentas solo me pasaba a mí... me siento muy bien de saber que no soy la única...

Me encantan los libros... no solo para leerlos... sino para admirarlos... En la sala de mi casa hay un librero y es para mi un arte acomodar y poner en orden mis libros... siento que son el mejor detalle que puede no solo decorar un lugar...sino que habla muy clara y directamente de la gente que habita ahí... en el cuarto de mi pequeña ella tiene su librero donde guarda sus cuentos... y desde bebé le enseñé que los libros no se rompen... no se rayan...se leen, se cuidan y se admiran.

Me encanta entrar a la libréría... a admirar los libros.

Un beso.

antiprímula dijo...

mi biblioteca (armada con sudor y ahorros forzados) es una de las cosas que más adoro. A veces, me quedo mirando los lomos de los libros, como si no supiera los que tengo, y hasta he sacado alguno más de una vez sólo para acariciarlo y volver a dejarlo en su lugar.

un doscua dijo...

los libros siempre han tenido para mi, forma de ventana o puerta, de rectangulo en el fondo que muestra otra estructura que se acopla en muchos puntos a uno. y por supuesto, en el fondo uno ama esas puertas y ventanas, el aroma que expelen, el crujir, uno como niño ante esas cosas que brillan y pueden ser..... bueno, etc.

Patri dijo...

Yo siento exactamente lo mismo que tú, la diferencia es que yo no me corto por comprar un libro infantil. Me encanta leer, sumergirme en la lectura, reir, llorar, pasar miedo.... Lo disfruto más que con una peli.

Besotessssssssss

Jake dijo...

hay mujeres que se pasan horas mirando zapatos...otras carteras...otras perfumes.
yo muero cuando paso por las librerías! y me paso horas entre los estanes y entre las mesas de salods y el los parques de usados y reventas y ese olor a seco y a húmedo y a viejo y a hoja de papel amarilla y a tinta nueva, o a tinta vieja y re leida...
me gustan varios lugares de buenos aires en los que se venden libros, especialmente los parques pero
pero ese local en el que se puede uno sentar y tomar un café y leer en silloncitos y toda esa cuestión de placer literario...esos esos son sublimes!
bueno...ahora un café y un cuento de la selva...porqué no! si está para leerlo aún de grande...
ja!

me encantó tu post.
beso

Gabriela Luz dijo...

a mi ese monton de papeles me completan, esos morros de letritas y voces me hacen bien para el higado, para los ojos, para la piel, sobretodo para la piel.
como una crema rejuvenecedora supongo

yo dijo...

Ehh, yo tengo "Cuentos de la selva" y es uno de mis favoritos y tiene una hermosa tapa, je je
No creo que sea un libro "infantil" o sea, cada vez voy descubriendo que lo que se comercializa como "infantil" es bastante menos inocente de lo que parece.
Otro de mis favoritos es "El principito" y cada palabara de ese cuento largo es una terrible lección de vida para los adultos..que somos los que nos olvidamos como vivir de verdad (los chicos ya saben lo que dice el libro) ..en fin..
Perseguidor..nunca dejes de hacer lo que te gusta por estar frente a una chica de buena salud (je)!!
Si además de saludable ella es inteligente entonces no creo que critique esa elección
(yo también soy estudiante de sociales)
Saludos! :)

. dijo...

hola!
bueno, somos varios entonces a los que los libros les produce esa sensación, y yo recorro algunas librerías o saldos, y encuentro libros maravillosos
y compro, compro, compro, todavía hay muchos que están ahi, sin leerlos, y pienso, ya, ya, ya los leeré
y me encantan también como objeto, no me gusta escribirlos ni marcarlos, sólo pongo papelitos por todos lados
y cuentos de la selva, lo lei de chica, y lloré también, te enseña tanto de la vida
ahora estoy leyendo dos libros de poesia en edición bilingue en portugues, uno es de Pessoa, uno de los escritores que más me gustan
y creo que la locura por los libros es señal de sanidad mental, jajajajaj
un abrazo y gracias por venir, me gustaría saber como llegaste a mi blog, pero me alegro por eso, me encanta el tuyo
espero nos sigamos viendo
besos

Dejame que te cuente dijo...

Pues te contestaria a todos los post...
pero como el tiempo siempre escasea...prefiero leerte a comentarte...

Los libros...
siemrpe fui una enamorada de los libros..
cuando de pekeña iba a los grandes almacenes con mis padres...siempre pedia k me dejaran en la seccion de libros....para asi elegir uno de entre tantas maravillas....
luego en la adolescenci a igualll..iba con las aimgas de "trapitos"...y yo me kedaba tonta en los libros..cosa k alas niñas de 15 años les da pavor....

ahora no he cambiaodo mucho..
han cambiado mis tiempos....y ahora leo mucho menos...pero sigo al pie del cañon....
siempre tengo uno o dos libros empezados....
solo k ahora hago algo k muchos lectores consideran un sacrilegio...y es ke me aficioné aleer libros en la pda....y soy consimidora de libros electronicos tambien....

un saludo..
:-)